Reseña del libro: Ingeniería de confiabilidad del sitio

Esto puede ser demasiado obvio para otros, pero un libro que recomendaría para los administradores de sistemas es (RES), editado por Betsy Beyer, Chris Jones, et al. Esto no es de ninguna manera una elección oscura. Este libro podría ser uno de los títulos más conocidos para los administradores de sistemas de todo el mundo. Lo recomiendo porque es fácil de ignorar, pero creo que cambia las reglas del juego por sí solo.

Durante años, había ignorado este libro de SRE con el argumento de que cualquier cosa de Google no podía aplicarse a lo que hacía a diario. Pensé que las masas de discusión en línea podrían atribuirse a fanboys y fangirls. De acuerdo, después de una década como administrador de sistemas, no se incluiría nada realmente nuevo en lo que era esencialmente un manual de administrador de sistemas.

Estaba equivocado. Cuando finalmente tomé una copia y comencé a leerla, cambié de opinión en unos pocos capítulos. No, no existe una receta mágica para la administración perfecta del sistema. Sí, describe el trabajo que tiene un fuerte enfoque en la programación en lugar de la administración del sistema "tradicional". No, este no es un manual sobre cómo ser un administrador del sistema.

describe exactamente los desafíos que enfrenta mi equipo. Estamos administrando más servidores por administrador de sistema que nunca, una proporción de cientos a uno, mientras que hace diez años era de diez a uno. Incluso con mejores herramientas de automatización y un aumento en las secuencias de comandos, esta escala es difícil de administrar y se debe desarrollar un nuevo flujo de trabajo para hacer frente a la carga.

Los SRE pueden no ser administradores de sistemas como conocemos el término, pero son la próxima generación de personal de operaciones. Este libro describe pasos bien pensados ​​para la transición de un equipo de administradores de sistemas tradicionales a un equipo SRE, incluidas las habilidades necesarias, las prácticas para implementar como equipo y las políticas de liderazgo que respaldan y mejoran estos cambios. Vale la pena leerlo, incluso como un simple colaborador.

Artículos de interés

Subir