7 consejos para evitar el agotamiento

Tengo este dicho: "La comunidad no se detiene a las 5:00 p. m. los viernes". Me recuerda varias cosas, pero lo más importante es que este dicho me recuerda que debo mantener mi trabajo equilibrado, reservar tiempo para el cuidado personal y examinar posibles signos de agotamiento.

Tuve la desagradable experiencia de acercarme al agotamiento a principios de 2017. Este caso fue la tormenta perfecta de estrés personal, doméstico y laboral que culminó en lo que se diagnosticó médicamente como ansiedad severa, un agotamiento lo suficientemente cercano como para asustarme. Basado en mi experiencia, me gustaría compartir lo que he aprendido para que pueda evitar este camino.

Índice

    1. Conoce los signos del agotamiento

    Uno de los primeros pasos para resolver cualquier problema es saber a qué se enfrenta. El agotamiento tiene síntomas tanto físicos como emocionales. De hecho, el agotamiento es algo similar a la depresión. Consulte esta breve lista de síntomas y pregúntese si experimenta regularmente:

    • fatiga cronica
    • Insomnio
    • Olvido
    • Aumento de la enfermedad
    • Pérdida de apetito
    • Ansiedad
    • Rabia
    • Pérdida de interés
    • separación de personas

    Debe conocer estos signos de agotamiento no solo para usted, sino también para los demás. Si ve que un compañero de trabajo o un familiar presenta estos síntomas, hágale algunas preguntas para ayudar a prevenir el agotamiento. Si ejecuta una búsqueda de "síntomas de agotamiento", encontrará una gran cantidad de artículos útiles para explorar.

    2. Cuídate antes de cuidar a los demás

    Puede sonar un poco duro, pero no puedes ayudar a tu equipo oa tu familia si no estás bien ubicado. Me gusta usar la analogía del anuncio del control de seguridad previo al vuelo: "Si se pierde presión en la cabina, se caerá una máscara de oxígeno. Póngase la máscara antes de ayudar a los demás".

    En otras palabras, tómate un tiempo para ti (también llamado "tiempo personal"), ya sea tomando tiempo para la meditación, la lectura, el ejercicio o su pasatiempo favorito. Y evite crear el hábito de gastar ese tiempo en beneficio del trabajo. De hecho, debe proteger este tiempo por encima de todo.

    3. Evita la sensación de "siempre conectado"

    Es fácil estar conectado las 24 horas del día, pero estar conectado todo el tiempo no es saludable. Una forma de evitar estar "siempre conectado" es compartir su disponibilidad. Su calendario puede ser una gran herramienta para hacer esto, pero hay momentos específicos en los que puede ser útil ser más específico acerca de su horario más allá de las horas y las fechas.

    Por ejemplo, cuando esté fuera de la oficina por una conferencia o de vacaciones, comunique sus limitaciones de tiempo y disponibilidad a las personas con las que trabaja. Hágales saber si revisa su correo electrónico, teléfono y chat, y cómo obtener ayuda mientras está fuera.

    Si está de vacaciones, su respuesta debería ser: "No reviso los mensajes hasta que vuelvo a la oficina". Use una respuesta automática para establecer expectativas, compartir su horario y proporcionar otros contactos si alguien necesita ayuda.

    4. Establece límites

    Establecer límites puede ayudarlo a ahorrar tiempo y priorizar las cosas importantes en su vida. Puede establecer límites sobre cuánto tiempo busca un problema antes de pedir ayuda. Puede bloquear el tiempo en su calendario para evitar interrupciones. Recientemente estaba organizando una reunión y literalmente vi un bloque de tiempo en el calendario de un compañero de trabajo etiquetado como "absolutamente ninguna reunión".

    Otro excelente ejemplo de mi experiencia personal es asistir a reuniones. He podido asistir a varias reuniones cada semana aquí en el área de Triangle de Carolina del Norte. Cuando mi hija cumplió tres años y mi hijo nueve, me di cuenta de que quería estar más en casa por la noche para ver a mis hijos. No quería mirar hacia atrás 10 años después y ver que mis hijos ya crecieron, pero conozco a muchas personas excelentes en estas reuniones. Así que decidí ponerme un límite: podía asistir a un máximo de dos reuniones por semana. Esta política me hizo priorizar reuniones importantes y me dio más tiempo con mi familia.

    5. Documente el trabajo "fuera del horario de atención"

    A veces puede ser difícil explicar todo lo que hace a los gerentes y colegas. Si su día es como el mío, implica reuniones, conferencias telefónicas, correos electrónicos y mágicamente encontrar tiempo para hacer su trabajo diario. Pero luego hay otras cosas que forman parte del trabajo, como la creación y entrega de presentaciones, la asistencia a reuniones y los bloqueos nocturnos o los lanzamientos de códigos.

    Debe documentar cuándo y con qué frecuencia se produce el trabajo "después del horario laboral" y las horas extra. No solo para su propio beneficio, sino para compartir con su gerente y equipo. ¡No para presumir, sino para mantener la cordura!

    6. Mantén un horario de trabajo flexible

    Tener un horario de trabajo flexible puede ser una forma clave de abordar el trabajo "después de horas" y todas esas cosas adicionales que surgen. Pero también es útil para alguien como yo para administrar mi productividad. No soy del tipo de las mañanas, así que reservo mis mañanas para hacer ejercicio. Mis ejercicios matutinos hacen que la sangre fluya y me ayudan a prepararme para el día, y son excelentes para aliviar el estrés.

    A medida que se acerque su horario, infórmele a su equipo sobre sus "horas principales". Si sucede algo, profesional o personal, que afecte estas horas centrales, comunique cualquier cambio a su equipo. Mi equipo hace esto todas las semanas en nuestra reunión de equipo de los lunes.

    Aquí hay otro ejemplo: si tiene un código push tarde en la noche, ajuste su día para comenzar más tarde o despegar temprano en un día futuro. Mi equipo realiza liberaciones de código por la mañana. Cuando esto sucede, cambio mi día para levantarme temprano y controlar el lanzamiento del código a producción, luego ajusto mi día asegurándome de no perder mi "tiempo".

    7. Planifica cómo lidiar con el agotamiento

    Otra clave para evitar el agotamiento es tener un plan sobre cómo lidiar con él, pero más importante aún, cómo recargar tus niveles de energía. Trate de crear tiempo y espacio para estar solo y estar con su red personal, amigos y familiares. Aquí hay algunas maneras.

    Planifica vacaciones y fines de semana largos. Como se mencionó anteriormente, no olvide comunicarse e informar a sus colegas que no está disponible y cómo pueden obtener ayuda o una respuesta mientras usted está fuera. El lanzamiento de esta comunidad fue un gran ejemplo. El sitio se puso en marcha el 20 de mayo y ya había planeado unas vacaciones, partiendo el 22 de mayo. Mi gerente y mis compañeros de trabajo conocían mi horario y me apoyaron. (Adivina qué, el sitio sobrevivió durante unos días sin mí).

    Incluso la organización para la que trabaja puede tener políticas para ayudar a prevenir el agotamiento. Veo cada vez más organizaciones que implementan políticas de vacaciones en las que si no utiliza los días libres, los pierde. Todavía tengo que conocer a un colega que quiere renunciar a un día de vacaciones.

    Otro ejemplo se refiere a la carga de trabajo. Si siente que su carga de trabajo está aumentando sin que se eliminen otras tareas o responsabilidades, levante la mano y pida ayuda. Puede delegar ciertas tareas a otros colegas, trabajar con su gerente para rehabilitar o aprende el arte de decir no.

    Y por fin

    No sufras en silencio. Hagas lo que hagas para abordar el agotamiento, recuerda que no tienes que lidiar con eso por tu cuenta. Hable con su gerente o hable con un colega de confianza. Obtenga ayuda antes de que se le acabe y consulte a un médico para casos más graves.

    La buena noticia es que si sufres de agotamiento, hay una luz al final del túnel. Una vez que descubrí lo que estaba mal, pude idear un plan y recuperarme. Principalmente, encontré que el tiempo AFK (lejos del teclado) me ayudó. Y aunque todavía tengo momentos intensos en el trabajo, estoy mucho mejor equipado para manejarlos, gracias a mi experiencia y al apoyo de mi equipo.

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